Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Soraya Rodríguez defiende que España sea uno de los principales donantes en cooperación internacional, pese a la crisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de julio de 2011, 18:36 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez, defendió este jueves en el Foro de la Nueva Sociedad que España se mantenga como uno de los principales donantes del mundo a pesar de la crisis.

Rodríguez hizo esta afirmación en la presentación del presidente de Haití, Michel Joseph Martelly, en este evento informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, que supuso la clausura del Foro de la Nueva Sociedad por este curso.

Resaltó que Martelly ya era triunfador en su actividad profesional, la música (“música para la esperanza de Haiti”, según le definió Rodríguez en un reciente artículo”), y que llegó a la política como persona comprometida con el presente y el futuro de su país.

Según dijo, los jóvenes, sector demográfico mayoritario en Haití, fueron quienes mejor entendieron su mensaje de campaña: Que Haití necesitaba un cambio, y éste era necesario y posible, basado fundamentalmente en la educación y el desarrollo económico para atraer inversiones. De ahí que le dieran un 68% de los votos en una segunda vuelta electoral que supuso el primer traspaso democrático y pacífico de poderes en la historia de Haiti.

Finalmente, Rodríguez garantizó a su sucesor en el estrado que España seguirá siendo amigo del pueblo haitiano, describió la muestra de solidaridad española tras el terremoto como la mayor que nunca ha existido en este país y cuantificó el compromiso económico en 346 millones hasta 2013, de los que ya se han desembolsado 196. Y, en general, defendió que España sea el séptimo donante internacional a pesar de la crisis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris