Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El filólogo Fernando Vilches publica 'La divertida aventura de las palabras'

viernes, 30 de noviembre de 2018, 19:31 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El filólogo Fernando Vilches ha publicado 'La divertida aventura de las palabras. Del buen uso del español', un trabajo con el que trata de provocar a los lectores a través de un viaje por las palabras del español, "sus significado propios y acepciones impropias", explica Arzalia, que ha editado esta obra.



Vilches recoge las palabras de la infancia y las del español de América, los neologismos y los lenguajes especializados, las distintas jergas juveniles e incluso la perversión del lenguaje políticamente correcto, "que tanto daño ha hecho", pero también ofrece consejos para utilizar el diccionario o usar bien las tildes.

El acto de presentación del libro tuvo lugar este viernes en la sede de La Razón, en Madrid, y participarón, además del autor, el editor Ricardo Artola; el exministro de Trabajo Juan Carlos Aparicio; el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, y los periodistas Ángel Exposito, María José Navarro y Francisco Marhuenda.

Arzalia Ediciones explica que "con su amor por el idioma, Fernando Vilches consigue convertir el estudio del español en un divertido viaje por nuestro idioma cuidando los dos aspectos fundamentales del lenguaje: la forma y el fondo. Al terminar el libro, el lector habrá ampliado su bagaje cultural y lingüístico, se habrá enriquecido sin darse cuenta e incluso, inevitablemente, habrá sonreído más de una vez".

El periodista Carlos Herrera, prologuista del libro y con quien colabora el autor, señala que el trabajo "es una mezcla de la pasión que siente Fernando Vilches por la hermosa lengua de Cervantes y de su dedicación a enseñarla a quien quiera acompañarlo en este empeño".

Vilches se tituló en Filología Hispánica y es profesor. Tras 40 años dedicado a corregir a los "prevaricadores del buen lenguaje" a través de la docencia –tanto escolar como universitaria–, en la actualidad se dedica a enmendar semanalmente las incorrecciones lingüísticas desde el programa de radio 'Herrera en COPE'.



Noticias relacionadas

Igualdad estudiará si una “cena para mujeres” en Pontevedra se financiará con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Tráfico caza en una semana a más de 5.800 adultos y niños sin cinturón o sillita infantil

García Montero: “En mi poesía hay una herencia de Antonio Machado leída con los ojos de Federico García Lorca”

Tres de cada cuatro personas mayores se sienten “inseguras” al hacer gestiones por Internet y tienen “miedo” a los fraudes

La nieve impide la circulación de camiones por la A-1 en Segovia y afecta a la AP-6 y a la AP-61

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris