Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Otegi: “La ruptura con la violencia es irreversible e irrevocable porque la estrategia militar estorba”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de julio de 2011, 18:01 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi aprovechó hoy su derecho a la última palabra en el juicio de la Audiencia Nacional contra “Bateragune” para afirmar que la ruptura con la violencia es “irreversible e irrevocable” porque dentro del nuevo rumbo de la izquierda abertzale “la estrategia militar sobra y estorba”.

El dirigente abertzale aseguró que él y sus seguidores desean “el cese definitivo de la violencia y el desmantelamiento de las estructuras militares” y afirmó que si ETA vuelve a atentar “rechazaríamos esos actos”.

Otegi hizo esta declaración en la última sesión del juicio que la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha celebrado contra él y otros siete procesados por intentar presuntamente reconstruir Batasuna a las órdenes de ETA a través del proyecto “Bateragune”. El fiscal pide diez años de cárcel para él al atribuirle un delito de integración en organización terrorista en grado de dirigente.

Otegi pronunció estas palabras después de que su abogada, Jone Goiricelaia, advirtiera a los magistrados del tribunal de la Audiencia Nacional que la sentencia que dicten “va a tener consecuencias, no solamente penales”. “Creo que ustedes son conscientes, el proceso iniciado es unilateral, es imparable y no tiene vuelta atrás”, dijo la letrada.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris