Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. IU dice que la cesión de competencias curriculares a los centros “es un atentado contra la equidad del sistema educativo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de julio de 2011, 17:10 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La diputada de IU en la Asamblea de Madrid Eulalia Vaquero dijo hoy que el decreto aprobado por el Gobierno de Esperanza Aguirre por el cual se cede a los centros el 35% de las competencias curriculares “es un atentado contra la equidad del sistema educativo” que persigue “minar la educación como servicio público”.

Señaló que la diferenciación y la especialización de los centros, la cesión por parte de la Comunidad de Madrid del 35 por ciento del currículum escolar a los centros y el establecimiento del Área Única Educativa “suponen un grave retroceso en la concepción democrática del sistema educativo con el objetivo de generar desigualdad”.

En este sentido, incidió en que las medidas aprobadas por el Gobierno de Aguirre “buscan una y otra vez minar la educación como un servicio público y como derecho universal que debe ser administrado por la Administración educativa con la máxima calidad para todo el alumnado”.

Asimismo, exigió que el nuevo decreto vaya acompañado del aumento en la inversión necesario para garantizar que todos los centros públicos de la Comunidad de Madrid puedan poner en marcha los proyectos de innovación que presentan ya que, de no ser así, “todas estas medidas sólo servirían para favorecer a la educación privada que, al disponer de autonomía económica, podrían aplicar el decreto, en un ejercicio de competencia desleal con la educación pública”.

Por este motivo, Vaquero pidió la inmediata comparecencia de la consejera de Educación, Lucía Figar, en la Asamblea de Madrid para que explique todas estas medidas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris