Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Concapa ve "inviable" pasar de curso sin unos "conocimientos mínimos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de julio de 2011, 16:16 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (Concapa) tachó este jueves de “inviable” el acceso automático al siguiente nivel educativo sin “una base mínima de conocimientos”, en respuesta a las declaraciones del secretario de Estado de Educación sobre la escasa utilidad de repetir curso.

Según Concapa, una promoción automática significaría la desmotivación del alumno y un perjuicio para el resto de la clase.

La equidad bien entendida exige un apoyo personalizado e incluso la creación de aulas de recuperación para aquellos alumnos que lo precisen”, destacó.

En cuanto al informe Evaluación General del Diagnóstico 2010 que Educación realizó sobre alumnos de 2º de ESO de toda españa, Concapa apuntó que demuestra cómo el estatus socioeconómico y cultural de las familias y el número de libros por hogar influyen en los resultados escolares.

Por eso pidió invertir en la formación de padres y familias, a fin de elevar el nivel educativo de sus hijos.

Por último, Concapa aplaudió el Bachillerato de excelencia de cuyo acceso se examinaron hoy más de 2000 estudiantes de la Comunidad de Madrid, y reiteró su apoyo a todas aquellas iniciativas que “premien el esfuerzo del alumnado”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris