Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El BNG considera "indigna" la actuación del Gobierno respecto a la "Flotilla de la libertad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de julio de 2011, 15:50 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El secretario de Relaciones Externas de la Ejecutiva del BNG, Gonzalo Constenla, considera "indigna" la actuación del Gobierno español respecto a la Flotilla de la Libertad y le demanda que exija al gobierno griego la inmediata liberación del barco Gernika.

"Le pedimos que exija al Gobierno griego el cumplimiento del derecho internacional en lo relativo a la libre circulación y, por lo tanto, que deje partir al buque Gernika y demás barcos de la Flotilla de la Libertad en una misión de carácter totalmente pacífico y solidario", demanda.

El BNG expresa en una nota de prensa su apoyo solidario a los activistas de Rumbo a Gaza, y en especial a los gallegos que se solidarizan con el pueblo palestino y con el respeto a los derechos humanos.

Constenla califica de "indigna" la actuación del Ejecutivo, que no tiene ningún reparo en ayudar a bombardear población civil en Libia, pero que permanece impasible ante la flagrante violación de los derechos humanos por parte de Israel con la población palestina y no mueve un dedo para que la ayuda humanitaria de la Flotilla de la Libertad llegue a Gaza".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris