Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

RSC. Fundación Pelayo y Cruz Roja se unen para apoyar a los niños de los campos de refugiados saharauis en Argelia

jueves, 29 de noviembre de 2018, 14:44 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Fundación Pelayo y Cruz Roja han firmado un acuerdo que les compromete a colaborar en el apoyo a la infancia más vulnerable de los campos de refugiados saharauis en Argelia y con las víctimas del terremoto y tsunami de Indonesia.



Según informó este jueves la Fundación Pelayo, dicha colaboración se enmarca en el proyecto de ayuda a la infancia en materia de educación y sanidad de su concurso anual de proyectos.

En concreto, en esta ocasión ofrece su apoyo a un proyecto de cooperación internacional para ayudar a mejorar la calidad de vida de los alumnos de los centros de educación especial y de discapacidad sensorial de los campos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia).

El objetivo es asegurar el acceso al almuerzo diario y el fomento de buenos hábitos, así como el “fortalecimiento de las capacidades del profesorado y la sensibilización del entorno cercano a los alumnos de la importancia de la integración de las personas con una discapacidad”.

Para formalizar la participación de Fundación Pelayo en este proyecto de Cruz Roja se ha celebrado un acto en el que los presidentes de ambas entidades, Marcelino Oreja y Javier Senent, respectivamente, han suscrito el acuerdo.

Una reunión que también se aprovechó para formalizar la ayuda de Fundación Pelayo a los damnificados del terremoto y tsunami que azotó Indonesia hace algo más de un mes.

Fundación Pelayo se declaró “muy unida” a Cruz Roja “por compartir fines en la atención a las personas y colectivos en desventaja social” y subrayó la “larga trayectoria colaborando en distintos proyectos”, como este último de mejora de la calidad de vida de menores con discapacidad de campos de refugiados argelinos.

Con la contribución a este proyecto de Cruz Roja Española, Fundación Pelayo “refuerza su compromiso con la infancia y la alianza que entre ambas entidades existe desde hace mucho tiempo”, concluyó la organización.



Noticias relacionadas

Sol y temperaturas al alza en casi toda España

Los primeros animales que emitían luz surgieron hace al menos 540 millones de años

Amnistía, preocupada por "la falta de implantación de la Ley de Memoria Democrática" en algunas comunidades

Un informe calcula que retirar el concierto a los centros sobrefinanciados evitaría los números rojos en otros colegios concertados

La mitad de los españoles han recortado sus gastos en alimentación y energía debido a la inflación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris