Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Fenadismer ve "incoherente" la postura de Blanco sobre la euroviñeta y piden un impuesto a las petroleras

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de julio de 2011, 15:33 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) mostró este jueves su "absoluto rechazo" a la euroviñeta, y tildó de "incoherente" la postura del ministro de Fomento, José Blanco, que antes la rechazaba y ahora la apoya, y propusieron un impuesto a las petroleras para mantener el ritmo inversor en infraestructuras.

Desde la patronal indicaron en una nota que la propuesta "afectaría muy gravemente a los intereses de las exportaciones españolas, que es precisamente el único sector que está contribuyendo a salir de la actual situación de crisis en que se encuentra la economía española".

Para Fenadismer las últimas declaraciones de Blanco "suponen una falta absoluta de coherencia y de rigor con respecto a lo que ha venido defendiendo hasta la fecha", e indicaron que denotan una "evidente falta de compromiso y credibilidad hacia los transportistas españoles".

En este sentido, aseguraron que su cambio de criterio "vulneraría manifiestamente los acuerdos alcanzados entre el Gobierno español y las organizaciones del sector en junio de 2008 tras el paro nacional del transporte".

Además, Fenadismer apuntó que "no debe olvidarse que el sector del transporte por carretera español contribuye de forma importante a las arcas públicas derivado de la fiscalidad que soporta, que le convierte en el principal cliente de Hacienda".

El sector aporta anualmente en concepto de impuestos indirectos y tasas un montante de 11.000 millones de euros, que es el equivalente a un tercio de la recaudación estatal por impuestos indirectos, explicaron.

IMPUESTO PETROLERAS

La patronal propuso a Fomento que dirija su "tiro" hacia los "multimillonarios beneficios" económicos que actualmente presentan las compañías petrolíferas que operan en España, y así mantener el ritmo de la inversión pública en infraestructuras.

En concreto, hablaron de un impuesto extraordinario sobre los beneficios, ya que "su actuación oligopólica está provocando que el precio de los carburantes en España se encuentre entre los más altos de la Unión Europea".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris