Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad aprueba una serie de medidas para impulsar la excelencia de la educación

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de julio de 2011, 15:30 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Gobierno regional aprobó hoy un paquete de medidas para impulsar la excelencia del sistema educativo madrileño, iniciativas que contribuirán a que el nivel educativo de los estudiantes de la región siga con mejores resultados que la media española, según su portavoz, Ignacio González.

Destacó la aprobación de la cesión de un 35% de las competencias curriculares a los centros educativos, con lo que se fomenta la autonomía y diversificación de todos los colegios e institutos, modelo de los mejores sistemas educativos del mundo: Finlandia, Japón, Canadá, Nueva Zelanda y Corea del Sur.

Asimismo, se dio el visto bueno a la dotación para las Becas de Excelencia para los 1.502 mejores alumnos del próximo curso, iniciativa con la que se pretende premiar el esfuerzo de los resultados académicos y atraer a Madrid a los mejores estudiantes.

González explicó que ambas medidas demuestran que “la educación es una de las piedras angulares del Gobierno regional que la considera por importancia y presupuesto la primera de sus políticas sociales”.

Destacó que el Ejecutivo regional desarrollará importantes iniciativas esta Legislatura para continuar con un sistema educativo “excelente y de calidad”.

Entre ellas, la libre elección de centro educativo eliminando la llamada zonificación, la puesta en marcha el Bachillerato de Excelencia; extender el programa de bilingüismo con la contratación de profesores nativos; revisar los requisitos docentes; y la implantación de una nueva Formación Profesional, en el que se conjugue la docencia con prácticas en empresas.

Asimismo, la Comunidad de Madrid concederá Becas Excelencia el próximo curso 2011/2012 a los 1.502 mejores alumnos que inicien sus estudios o estén ya matriculados en las Universidades de la región o en sus centros adscritos.

Cada estudiante beneficiario percibirá 4.500 euros, para lo que el Gobierno regional aprobó hoy una inversión de 6,7 millones de euros.

Del total de 1.502 becas, 751 serán para alumnos universitarios y 751 para alumnos de nuevo ingreso.

La convocatoria de este año cuenta con dos novedades: el plazo de presentación será único para todos los alumnos (de nuevo ingreso y alumnos ya universitarios) y el abono de la beca se hará en un único pago.

El plazo de presentación de solicitudes para los alumnos será del 3 al 20 de octubre de 2011, ambos inclusive.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris