Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Más de 5.000 policías velarán por la seguridad en la región durante este verano

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de julio de 2011, 15:21 h (CET)
- 4.000 agentes integrarán el dispositivo de seguridad y movilidad durante la visita del Papa

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Un total de 5.169 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado velarán a lo largo de este verano por la seguridad ciudadana en la Comunidad de Madrid, un 24% más que el año pasado, según datos facilitados este jueves por la delegada del Gobierno en la región, Dolores Carrión.

La delegada presentó, en rueda de prensa, junto al delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, la campaña de Verano, que se inició el pasado 1 de julio y se prolongará hasta el 30 de septiembre.

Esta campaña tiene como objetivos prevenir los incendios forestales y luchar contra ellos, incrementar la seguridad ciudadana y vial, lograr un verano más saludable y ofrecer una mayor oferta cultural.

Respecto a la prevención de incendios, un total dd 333 guardias civiles investigarán los fuegos que puedan producirse e intervendrán si es necesario, para lo cual disponen de 66 vehículos, 118 autobombas, 60 nodrizas y dos helicópteros ligeros.

De los 5.169 efectivos que se ocuparán de la seguridad en la región, 3.479 son agentes de la Guardia Civil y 1.690 pertenecen a la Policía Nacional. Se hará especial hincapié en la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud y la visita del Papa, que tendrá lugar en el transcurso de la misma, a partir del 21 de agosto.

Como otros años, se controlará el tráfico de drogas, supervisándose la seguridad en las fiestas patronales que se celebran en distintos municipios de la región durante la época estival para que no haya incidentes y se desarroollen con total normalidad.

Carrión explicó que se combatirán igualmente los robos en la vía pública, en los domicilios y en los establecimientos, aumentando la vigilancia en las diferentes infraestructuras, y se establecerán medidas de refuerzo en aquellos eventos donde se produzca una gran concentración de público.

En cuanto a la seguridad vial, 842 efectivos de Tráfico de la Guardia Civil se ocuparán de estas tareas, con 416 vehículos, 16 radares y 156 cámaras digitales. Tanto la delegada del Gobierno como el responsable municipal hicieron un especial llamamiento a la prudencia a todas aquellas personas que circulan en motocicleta ante el incremento de la siniestradlidad relacionada con este tipo de vehículos.

MADRID CAPITAL

Por su parte, Calvo hizo un repaso del operativo que velará por la seguridad en la capital madrileña, en el que participan más de 600 policías. Los objetivos de la Policía Municipal son establecer un control de las vías urbanas para facilitar un uso del vehículo más racional, proteger los espacios de ocio y prestar una especial atención a la protección del turista.

Los planes diseñados por el Ayuntamiento comprenden acciones específicas, entre las que se encuentra el establecimiento de Oficinas Móviles de Atención al Ciudadano en los lugares más emblemáticos y de mayor presencia de turistas, como la Puerta del Sol, la plaza del Dr. Drumen, los Jardines del Descubrimiento, Plaza Mayor, paseo del Prado, la plaza de Oriente, plaza de Celenque, Puerta Cerrada y Estadio Santiago Bernabéu.

También se ha establecido una atención especial en instalaciones deportivas (piscinas municipales), a las que se ha dotado de vigilancia policial, de acuerdo con la conflictividad e incidencias habidas en años anteriores.

Asimismo, se llevarán a cabo acciones de vigilancia en los parques, con atención al nuevo desarrollo de Madrid Río, en terrazas y veladores, en los diferentes puntos de afluencia de viajeros y en lugares de concentración de locales de espectáculos y de masiva asistencia de personas.

El delegado de Seguridad hizo referencia al despliegue de los efectivos de Seguridad y de Emergencias que el Ayuntamiento realizará de cara a la celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud y la visita del Papa a la capital.

Así, se ha previsto la participación de unos 4.000 policías en el dispositivo de movilidad y seguridad de toda la visita, para lo que se han tenido que adaptar las vacaciones anuales del personal de los servicios municipales de emergencias.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris