Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad disuelve Mintra

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de julio de 2011, 15:12 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno aprobó hoy la disolución de Mintra (Madrid Infraestructuras del Transporte) y su integración en la Dirección General de Infraestructuras, perteneciente a la Consejería de Transportes e Infraestructuras, con el fin de reducir el gasto y la estructura de la administración autonómica, explicó su portavoz, Ignacio González.

Dijo que la disolución de Mintra, empresa responsable de las ampliaciones de la red de Metro de Madrid, se llevará a cabo mediante una ley que será aprobada en la Asamblea de Madrid y cuyo anteproyecto ha sido aprobado hoy.

Explicó que la disolución de Mintra es un paso más dentro del proceso de reducción de la estructura del sector público regional que el Ejecutivo madrileño lleva realizando desde el inicio de la crisis.

Este proceso para “adelgazar” la administración se está realizando con rigor para garantizar la prestación de unos servicios públicos esenciales de calidad, y afecta a la supresión de 19 entidades públicas, con la supresión de 24 puestos directivos, y 83 órganos colegiados o consultivos.

El presupuesto para 2011 recoge un ahorro de más de 600 millones de euros en el gasto del sector público empresarial, fundamentalmente como consecuencia del ajuste salarial y la restricción en gasto corriente.

González destacó que, desde los primeros momentos de la crisis hace más de tres años, la Comunidad de Madrid se apretó el cinturón y puso en marcha una serie de medidas en la senda de la austeridad, que permitieron un ahorro de más de 1.730 millones de euros.

Además, desde el año 2008, se eliminaron siete consejerías, al pasar de 15 a ocho.

Además, añadió, en gastos corrientes de funcionamiento administrativo, las distintas medidas aplicadas supusieron un ahorro hasta 2011 de 218 millones en gastos de representación, arrendamientos, suministros y material.

En esta línea, se ahorraron 2,3 millones de euros al reducir la flota de vehículos oficiales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris