Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT afirma que se garantiza el futuro de los trabajadores de Telefónica con la firma del ERE y el convenio

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de julio de 2011, 15:08 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT explicó este jueves que garantizar el empleo, las condiciones laborales, el poder adquisitivo de los trabajadores y el futuro de Telefónica España son los motivos que han llevado al sindicato a firmar el acuerdo para el ERE en la compañía.

En una nota, desde el sindicato apuntaron que, tras la negociación del expediente de regulación de empleo y el convenio colectivo, "ha decidido sellar un acuerdo que, por partida doble, supone una apuesta de estabilidad para la plantilla".

Según UGT, tras un mes de "complicadas negociaciones", ha decidido apostar por un consenso que "va a permitir que los trabajadores de Telefónica que sigan en la empresa, después del ERE, lo hagan bajo el paraguas de la garantía de empleo".

En este sentido, destacaron que se han incluido entre cláusulas del convenio la no movilidad geográfica forzosa, el mantenimiento de la actividad en las provincias o la ausencia de externalizaciones y segregaciones de actividad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris