Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Arístegui exige al Gobierno “transparencia” en la misión militar de Libia y firmeza contra el régimen cubano

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de julio de 2011, 14:50 h (CET)
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 07 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Partido Popular en la Comisión de Asuntos Exteriores, Gustavo de Arístegui, exigió hoy al Gobierno que “presione” al régimen cubano y una “mayor transparencia” en la misión militar de Libia pese a que seguirán “apoyando al Gobierno” en las misiones españolas de Libia, Líbano y Afganistán ya que es “necesariao para la defensa de los derechos y libertades de los españoles”.

En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), señaló que “el Gobierno ha tenido el apoyo responsable del PP en todos los asuntos geoestratégicos más importantes a los que se ha enfrentado España en los siete años y medio de este desgobierno socialista”.

Arístegui dijo esperar que “cuando el PSOE esté en la oposición, como va a estar en muy poco tiempo, actúe con la misma responsabilidad con la que lo hemos hecho nosotros” y deje de lado “los intereses electoralistas” que se desprenden de “la permanencia del vicepresidente del Gobierno siendo al mismo tiempo el candidato socialista a las elecciones”.

En referencia a la “ola de represión” contra los periodistas en Cuba que el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) denunció esta semana, indicó que “nada me sorprende de lo que venga del régimen dictatorial y bárbaro de Cuba”.

A su juicio, “va siendo hora de que todos los partidos democráticos, incluyendo los de la izquierda española, denuncien sin ningún tipo de ambages y con el coraje necesario la represión y opresión sanguinaria del régimen de los hermanos Castro”.

El portavoz parlamentario añadió que “no se puede tener un doble rasero como lamentablemente se tiene desde alguna parte del arco parlamentario” y apostó porque “se presione con un diálogo firme, crítico y exigente desde España al régimen cubano para que ponga en marcha una transición a la democracia”.

Asimismo, Arístegui destacó sobre la detención de los dos etarras “el compromiso de los gobiernos de Francia en la lucha contra ETA desde hace ya muchos años” que “es francamente de agradecer”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris