Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Más de medio millón de euros para reformar el Centro de Formación de Moratalaz

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de julio de 2011, 14:35 h (CET)
- Se convertirá en referencia nacional en frío y climatización

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy un gasto de 506.153 euros para la ejecución del proyecto de obras para la renovación y mejora del Centro de Formación para el Empleo en Tecnologías del Frío y Climatización de Moratalaz.

El portavoz del Gobierno autonómico, Ignacio González, indicó que el objetivo es adecuar las instalaciones de esta infraestructura, que a lo largo del presente año se convertirá en centro de referencia nacional en el área del frío y la climatización, con lo que el Centro de Formación de Moratalaz será el único de España que fijará los criterios que deben servir de referencia al resto de centros de formación profesional del país que impartan esta especialidad.

En este centro se impartirán cursos altamente especializados, se experimentarán nuevas especialidades formativas, se realizarán estudios e investigaciones para adaptar la formación profesional a las necesidades de las empresas y se asesorará a proyectos e iniciativas empresariales en este sector.

Las obras, cuya ejecución llevará a cabo Arproma S.A., incluyen la reforma de varias aulas y la mejora de cubiertas. Tendrán un coste de 506.153 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El Centro de Formación de Moratalaz dispone de siete aulas y 15 talleres, en los que se imparten cursos en materias relacionadas con las tecnologías del frío y la climatización, entre otros los de instalador de climatización, montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas. A lo largo de este año este centro impartirá 102 cursos formativos, en los que participarán 1.540 alumnos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris