Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Jóvenes con discapacidad recorren el Camino de Santiago

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de julio de 2011, 15:00 h (CET)
- Gracias a la Fundación Deporte y Desafío

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Fundación Deporte y Desafío, el Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros e International SOS presentaron este jueves el proyecto "Camino de la Integración", una iniciativa por la que 30 participantes, 15 de ellos personas con discapacidad, realizarán las etapas navarras del Camino de Santiago.

La presentación contó con la participación de la directora de la Fundación Deporte y Desafío, Carmen Pardo, acompañada por el vicepresidente del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros, José Luis Nieto, y el director de Comunicación, Relaciones Públicas y Administración de la Producción de International SOS, Gregorio Contreras.

Para Carmen Pardo, este proyecto engloba el fin último de la Fundación Deporte y Desafío, que no es otro que demostrar que "cualquier persona con cualquier tipo de capacidad puede hacer cualquier cosa que se proponga. Eso es lo que queremos transmitir".

En la misma línea, José Luis Nieto señaló que "Camino de la Integración" supone hacer patente el apoyo del mundo del seguro a todos aquellos que en algún momento de su vida se enfrentan a una realidad distinta. "Nos esperan días de caminar, de sol, de sufrimiento, pero, sobre todo, de compañerismo", dijo.

Por su parte, Gregorio Contreras se refirió a los objetivos del proyecto, que tiene como eje central fomentar la integración social de las personas con discapacidad, impulsar el voluntariado y alimentar el espíritu de superación y confianza en las propias capacidades.

También estuvieron presentes algunos de los participantes, entre ellos una joven ciega, un chico con síndrome de down y una mujer con discapacidad intelectual.

Carolina, David y Rosa María han querido transmitir a los presentes la importancia que supone para ellos el que alguien les esté dando la oportunidad de realizar el Camino de Santiago.

Carolina, una chica ciega, afronta este reto con ganas de compartir esta experiencia con gente nueva, a la que no conoce. Le asusta la idea de no estar suficientemente preparada físicamente para realizar la ruta, pero está convencida de que será bueno para ella "físicamente, mentalmente y también espiritualmente. Además, lo pasaremos bien", añadió.

Para David, un joven con síndrome de down, participar en este proyecto es algo más que caminar. "Yo estoy muy contento por todo lo que nos ayudan y animan a lo largo del camino. Vamos a pasarlo muy bien", comentó.

Por último, Rosa María agradeció en nombre de todos la "gran oportunidad" que este proyecto brinda a las personas con discapacidad. Según confesó, ella tenía mucha ilusión por hacer el Camino de Santiago y con este proyecto "he visto el cielo abierto" para poder hacer el sueño realidad. "Gracias a todos por el esfuerzo social y económico", declaró.

Por segundo año consecutivo, la Fundación Deporte y Desafío ofrece a jóvenes con discapacidad la oportunidad de realizar el Camino de Santiago. En esta ocasión el proyecto se lleva a cabo bajo el nombre "Camino de la Integración 2011" y la ruta discurre por las etapas navarras del Camino Francés.

Cada etapa consta de un recorrido de 20 kilómetros. Se inicia en Roncesvalles el sábado 9 de julio y culmina en Los Arcos el 12 de julio. Desde allí, la expedición finaliza su aventura con una cena de clausura en Logroño.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris