Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Canarias. Un centenar de estudiantes de Las Palmas aprenden los valores de las deportistas paralímpicas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de julio de 2011, 14:50 h (CET)
ARUCAS (LAS PALMAS DE GRAN CANARIA), 07 (SERVIMEDIA)



Cerca de cien jóvenes estudiantes del Campus de Verano de la Unión Deportiva Las Palmas asistieron este jueves en Arucas a la presentación del documental "La Teoría del Espiralismo", un proyecto impulsado por el Comité Paralímpico Español y patrocinado por la Fundación Cultural Banesto.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer las dificultades que deben superar las deportistas paralímpicas para poder lograr las metas que se proponen, no sólo por barreras físicas o psicológicas, sino también por cuestión de género.

Al evento asistieron el concejal de Deportes de Arucas y exportero de la Unión Deportiva Las Palmas, Manolo López; el representante de la Fundación Cultural Banesto Aitor Martínez; el representante del Comité Paralímpico Español Antonio Olalla, y Toni Cruz, director del Campus de Verano Unión Deportiva Las Palmas.

Cruz recordó que el deporte adaptado tiene "mucho que ver con la autosuperación, el esfuerzo y el sacrificio". En este sentido, aseguró que es "muy importante que en la vida, como en el deporte, peleemos por alcanzar nuestros objetivos".

Mientras, Antonio Olalla señaló que este documental busca "concienciar a los jóvenes sobre lo complicado que es llegar a ser deportista de élite y sobre las dificultades añadidas que tienen los deportistas con discapacidad para competir".

El documental, dirigido por Mabel Lozano, hace un seguimiento de la vida privada y laboral de las deportistas paralímpicas Cristina Campos, Eva Nguí, Sara Carracelas, Raquel Acinas y Teresa Perales, en el que se destacan las grandes dificultades que estas personas encuentran por barreras físicas, psíquicas o incluso de género.

Con este documental se quiere transmitir a los jóvenes un mensaje de superación personal, de solidaridad y de integración de las personas con discapacidad, más allá de su sexo o condición social.

Arucas es la novena ciudad de este recorrido 2011 del documental “La Teoría del Espiralismo”, que se extenderá durante los próximos meses por un total de quince ciudades de España.

Con este proyecto, la Fundación Cultural Banesto sigue colaborando con el Comité Paralímpico Español, con el objetivo de contribuir a la integración social de las personas con discapacidad a través del deporte y de los valores específicos del espíritu paralímpico, como superación personal, igualdad de oportunidades, solidaridad y compañerismo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris