Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El consumo de vino sin alcohol se dispara un 30% en lo que va de verano

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de julio de 2011, 14:43 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Grupo Élivo, una empresa gallega dedicada en exclusiva a la producción de vino sin alcohol, destacó este jueves que la ola de calor y la crisis económica han disparado la demanda de este producto un 30% durante el mes de junio y los primeros días de julio.

Élivo acaba de poner en marcha la planta desalcoholizadora de vinos más grande de Europa. La iniciativa permitirá producir 2.000 litros de vino sin alcohol a la hora y unos 12 millones de litros al año.

La inversión realizada en estas instalaciones supera los dos millones de euros y está cofinanciada por fondos europeos, el Ministerio de Industria y la Xunta de Galicia.

Según Élivo, la aceptación del vino sin alcohol es destacable en colectivos como embarazadas, jubilados y deportistas. Además, destaca que la creciente presión de la DGT en materia de conducción y educación vial influye también de manera notable en la elección de bebidas sin alcohol.

A esto se le une la creciente demanda de este producto por parte de los países árabes, China y Japón y el incremento de la demanda de los vinos desalcoholizados a granel por parte de bodegas españolas, que buscan entrar en un mercado de crecimiento continuo para combatir los efectos de la crisis sobre el mercado de los vinos tradicionales.

En los países árabes, Élivo ya se ha convertido en la primera empresa exportadora de vinos para Arabia Saudí, Irán y otros países.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris