Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Zapatero pide respetar la decisión de Rubalcaba sobre “su salida del Gobierno”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de julio de 2011, 14:35 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió hoy respeto para la decisión que tome Alfredo Pérez Rubalcaba sobre el momento de anunciar “su salida” del Ejecutivo.

En rueda de prensa junto al presidente de Haití, Michel Martelly, Rodríguez Zapatero subrayó que Pérez Rubalcaba “ya expresó con claridad cuándo se produciría su salida del Gobierno”, aunque lo único desvelado de momento es que abandonará el Ministerio del Interior antes del proceso electoral.

La incógnita sigue siendo si Pérez Rubalcaba, que será proclamado formalmente como candidato del PSOE el próximo sábado, abandonará también la Vicepresidencia Primera y la Portavocía del Gobierno, y el momento en que lo hará.

“Hay que respetar su decisión”, dijo Rodríguez Zapatero, “las democracias tienen ciertas formas, le corresponde a él”, reiteró, dejando ver con ello que será el propio Pérez Rubalcaba el que marque el paso de sus decisiones, y no el presidente.

El sábado, añadió, será “un día importante” porque el candidato socialista, “Alfredo”, pronunciará su “primer discurso ante el país”, al que el presidente otorga “un gran valor”.

“Será un antes y un después, sin duda”, aseguró el presidente, y todo el PSOE tiene por ello “alta expectación” por escuchar lo que será “el proyecto de país” que exponga Pérez Rubalcaba.

Las demás cuestiones se desvelarán “en su momento, cuando sea oportuno”, pero “todo será prudente y moderado”, respondió, al ser preguntado por si la salida de Pérez Rubalcaba generará una mera sustitución en el Gobierno o una remodelación más profunda.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris