Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Castilla y León. Representantes de la política, la cultura y el deporte donan sus recuerdos en apoyo a la campaña “Banco de Recuerdos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de julio de 2011, 14:14 h (CET)
- “Banco de Recuerdos” es una iniciativa de la Fundación Reina Sofía para concienciar a la sociedad sobre el Alzhéimer

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Representantes del mundo de la política, la cultura y el deporte de Castilla y León se reunieron hoy para dejar uno de sus recuerdos, a través de un vídeo, uniéndose así a la campaña “Banco de Recuerdos”, una iniciativa de la Fundación Reina Sofía para concienciar a la sociedad sobre la enfermedad de alzhéimer.

El evento ha sido organizado por el Centro de Referencia Estatal de Alzhéimer del Imserso en Salamanca (CREA), en el marco de los actos que la entidad realiza con motivo del Año Internacional de Alzhéimer 2011 y en apoyo de las iniciativas promovidas desde la Fundación Reina Sofía.

En un acto abierto al público, en el salón de actos del CRE Alzhéimer, personas de reconocido prestigio han dejado grabado su recuerdo, que se enviará a la fundación, como apoyo al “Banco de Recuerdos”. De esta forma, el centro pretende contribuir a la concienciación y sensibilización social hacia esta enfermedad.

Entre las personas que han grabado su mensaje figuran la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Josefa García Cirac; el alcalde de Salamanca, Alfonso Fermández Mañueco; el rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez; el presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzhéimer y otras Demencias (Ceafa), Arsenio Hueros, y el presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Salamanca (AFA), Joaquín Gándara Gabilanes.

Asimismo, el actor José Antonio Sayagués; el seleccionador nacional de Baloncesto Femenino, José Ignacio Hernández; el entrenador de fútbol Jorge D’Alexandro, y el periodista Manuela Mateos, así como un familiar de un usuario del CRE Alzhéimer, Nellia Tejedor García, también han participado en esta iniciativa.

Además, durante el acto se ha leído el recuerdo del poeta Antonio Colinas, que ha querido mostrar su apoyo a este proyecto a pesar de no poder asistir por encontrarse fuera de la ciudad.

“Banco de Recuerdos” es un espacio virtual creado para guardar todos los recuerdos donados por gente anónima, rostros conocidos y personas en la primera fase de la enfermedad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris