Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP espera que Bankia “salga bien” a bolsa, aunque no cree “en el procedimiento”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de julio de 2011, 14:11 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular afirmó hoy que espera que la salida a bolsa de Bankia, la nueva entidad financiera que preside el exministro de Economía Rodrigo Rato, tenga una buena acogida y “salga bien”, aunque discrepa del “procedimiento” elegido para buscar nuevos inversores y elevar su capital principal (core capital).

El coordinador de Economía y Empleo del PP, Cristóbal Montoro, señaló en rueda de prensa que espera y desea que Bankia “salga bien” y tenga una buena acogida en los mercados, si bien matizó que desde el partido “no creemos en el procedimiento elegido”.

“Esperamos que los estrés test que han llegado a las entidades salgan bien. Con un gobierno tan débil esperamos objetividad en las instituciones europeas”, dijo antes de expresar sus dudas sobre la capacidad del Gobierno de Zapatero y el Banco de España como supervisores.

Asimismo, subrayó que su partido ha pedido la comparecencia del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, en la comisión parlamentaria creada para realizar el seguimiento al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

El PP quiere que Fernández Ordóñez detalle los problemas que ha habido esta semana en la última emisión de bonos de las entidades financieras, con la que apenas se ha cubierto poco más de la mitad de los 3.000 millones de euros previstos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris