Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Protestas. Trinidad Jiménez traslada en persona el apoyo de España a "los jóvenes de Tahrir"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de julio de 2011, 14:06 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, se reunió hoy con un grupo de jóvenes activistas egipcios que protagonizaron la revolución del 25 de enero, conocidos como “los jóvenes de Tahrir”, a los cuales trasladó el "reconocimiento" y el "apoyo" del Gobierno y la sociedad españoles.

Según informó Exteriores, el encuentro responde a la invitación cursada por Jiménez el pasado 13 de marzo durante su reunión con este grupo de jóvenes en su visita oficial a El Cairo, y se enmarca en un periplo de cinco días en los que se espera conocer las necesidades de los jóvenes en la transición democrática y ofrecerles ayuda, apoyo y experiencia.

La ministra recordó especialmente a quienes dieron sus vidas en las protestas y defendió el trabajo conjunto de ambos países para que el proceso egipcio sea un éxito y un ejemplo para los países de su entorno.

De acuerdo con el Ministerio, la Unión Europea está estudiando un paquete de medidas que incluyen apoyo financiero a través del Banco Europeo de Inversiones y del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, formación e intercambio de estudiantes, fomento de la sociedad civil y refuerzo de las instituciones.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris