Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP acusa a Rubalcaba de “incumplir la ley” de desahucios para buscar votos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de julio de 2011, 14:01 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El coordinador de Economía y Empleo del Partido Popular, Cristóbal Montoro, acusó hoy al vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, permitir a propósito que grupos de ciudadanos estén impidiendo la ejecución de deshaucios, en un intento de “buscar votos en el incumplimiento de la ley” como candidato del PSOE a las próximas elecciones generales.

Montoro hizo estas declaraciones en rueda de prensa en la sede nacional del PP, donde compareció para hacer análisis del decreto de ley sobre el techo de gasto para el próximo año que este jueves ha aparecido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El dirigente popular aprovechó para arremeter contra Rubalcaba, que el sábado será proclamado oficialmente candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, y asegurar que está “atrapado entre su obligación y su corazón”.

Recordó que en un Estado de Derecho “la ley está para cumplirla” y el Gobierno de Zapatero y Rubalcaba “es el encargado de aplicar la vigencia de las leyes”. Por eso, indicó que los últimos casos de desahucios que se han visto frustrados por grupos de manifestantes dejan entrever una estrategia electoral del PSOE.

“El candidato busca voto en el incumplimiento de la ley, lo cual es lamentable en el sentido de que está sentado en un Consejo de Ministros donde tiene capacidad para cambiar la ley. Pero si cambia la ley para buscar votos nos puede pasar algo muy grave”, alertó.

Montoro se refirió así a que un cambio legislativo en este momento de crisis financiera y de problemas para las entidades bancarias podría poner en riesgo el sistema. Además, aprovechó para pedir que “sería importante que Rubalcaba dejara el Consejo de Ministros”, aunque dijo entender que no quiera “porque quiere controlarlo desde dentro”.

Montoro denunció las “discrepancias” que se han producido en público durante los últimos días entre varios miembros del Ejecutivo a cuenta de una posible subida de impuestos, lo que le llevó a dudar entre que “los miembros del Gobierno no saben cómo afrontar su acción de gobierno o están pensando en una inmediata campaña electoral”.

Finalmente, el coordinador de Economía y Empleo del PP se mostró a favor de un adelanto de las elecciones generales para que el país pueda recuperarse antes de la crisis económica y se acabe la “contradicción” entre distintos miembros del Ejecutivo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris