Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los campings españoles prevén mejorar entre un 5 y un 10% su ocupación este verano

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de julio de 2011, 13:50 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Confederación de Empresarios del Camping y Caravaning (CECC) maneja previsiones optimistas para este verano y espera unas reservas de plazas de acampamentos que se sitúan de media en torno al 70% de ocupación. Este dato supone un incremento en el número de reservas de entre un 5 y un 10% con respecto al año pasado.

Según la CECC, el perfil de turista que se decanta por el camping para pasar sus vacaciones es una familia española, de clase media y con hijos, aunque también es una opción ideal para jóvenes y personas de mediana edad.

La estancia media para este verano en estos establecimientos será de entre 4 y 5 noches y con un gasto medio entorno a 35€ por persona y día.

En cuanto al sector de alquiler de autocaravanas, las previsiones son optimistas, ya que son muchas las compañías de alquiler que ya tienen reservado entre el 90 y el 100% de su flota.

El perfil de los turistas que optan por alquilar una autocaravana es de parejas de unos 35 años, de clase media y media alta que viajan con sus hijos o con amigos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris