Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

El BNG cree que debería abrirse el debate sobre la custodia eclesiástica de documentos tan valiosos como el “Códice Calixtino”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de julio de 2011, 13:40 h (CET)
SANTIAGO, 07 (SERVIMEDIA/AXENCIA GALEGA DE NOTICIAS)



El portavoz nacional del BNG, Guillermo Vázquez, lamentó hoy la desaparición del “Códice Calixtino” y opinó que debería abrirse un debate acerca de si la custodia de documentos de tanta importancia, como el desaparecido el pasado martes en la Catedral de Santiago de Compostela, “deben de estar en manos de la Iglesia Católica”.

Vázquez declaró en rueda de prensa que “estaría bien aclarar el papel de la Iglesia” y abogó por la custodia de este tipo de documentos por parte de las instituciones públicas.

Asimismo, expresó su deseo de que se pueda recuperar cuanto antes el "Códice Calixtino", pieza del siglo XII desaparecida.

Para Vázquez, las circunstancias del caso son “sorprendentes”, ya que no está claro el momento del posible robo, ni el tiempo que tardaron los responsables eclesiásticos en denunciarlo. “Deben de ofrecer una explicación desde el punto de vista de la custodia, haciendo salvedad de que un robo siempre puede tener lugar”, dijo.

(SERVIMEDIA) 07-JUL-11 AGC/jrv/caa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris