Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El rock se solidariza con las personas con discapacidad intelectual

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de julio de 2011, 13:48 h (CET)
- Artistas y ciudadanos con discapacidad posan juntos en un almanaque solidario

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Músicos y cantantes de bandas de rock españolas participarán en la iniciativa Calendario Solidario Rock Español 2011-2012, cuyos beneficios se destinarán a proyectos vinculados con la cultura y el arte, que gestionará la Federación de Organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid (Feaps Madrid).

Según informó este jueves la citada entidad, el calendario de rock será una de las acciones que se lleven a cabo en virtud del acuerdo de colaboración suscrito entre FEAPS Madrid y José Manuel Fernández, vinculado profesionalmente al mundo de la música a través de The Fish Factory y al Grupo Visualia.

El Calendario Solidario Rock Español estará ilustrado por cantantes y músicos del rock español, que posarán junto a personas con discapacidad intelectual pertenecientes al movimiento asociativo madrileño de Feaps.

Entre los artistas que han confirmado su participación en el almanaque se encuentran Julio Castejón (Asfalto), Gema Vau (Biosfear), José Luis Jiménez y Lele Laina (Topo), Luis Auserón, Pablo Perea (La Trampa).

El calendario incluirá frases de personas con discapacidad intelectual con las que se pretende fomentar la sensibilización y con ello la inclusión social de este colectivo.

Se pondrá a la venta en tiendas de música y a través de internet y su recaudación tendrá como fin apoyar el diseño y el desarrollo de proyectos, a través de Feaps Madrid, que fomenten el acercamiento y la participación de las personas con discapacidad intelectual en actividades culturales y artísticas.

Además de la realización de este almanaque, está prevista la celebración de un concierto solidario en una sala de Madrid y de una exposición de las fotografías que ilustrarán el calendario.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris