Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Netflix llegará a España en 2012

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de julio de 2011, 13:50 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La plataforma estadounidense de cine "online" Netflix iniciará sus actividades en España el próximo mes de enero, según anunció hoy en el Foro de la Nueva Cultura el presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (Fapae), Pedro Pérez.

Durante una conferencia que pronunció en esta tribuna, organizada por Nueva Economía Fórum, Pérez reveló que el gigante americano ha entablado contactos con empresarios españoles para empezar a operar en este país a comienzos de 2012.

Netflix, nacida en 2007, ha anunciado su expansión por América Latina y Europa después de haberse hecho con una cartera de 26 millones de abonados en Estados Unidos (espera llegar a 30 millones de suscriptores a fin de este año), que pagan una cuota mensual de entre ocho y diez dólares por ver películas y series de televisión.

Pedro Pérez dijo que aterrizará en España en enero una compañía que "ha roto el orden establecido y ha desbaratado un reparto 'de facto' entre las 'majors' americanas, las salas y las grandes cadenas de televisión".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris