Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Telefónica y sindicatos firman el convenio colectivo que da vía libre al ERE

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de julio de 2011, 13:30 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Telefónica y los represantes de los trabajadores acordaron este jueves el convenio colectivo de la empresa para los próximos tres años.

Así lo anunciaron a Servimedia fuentes sindicales, que subrayaron que el acuerdo garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores, ligando el incremento salarial al IPC real.

Sin embargo, las subidas salariales por encima de la inflación se relacionan directamente a las ganancias de productividad.

La firma del convenio da vía libre al acuerdo sobre el ERE que, previsiblemente, se firmará en la tarde de este jueves.

Esta semana las organizaciones sindicales ya habían avanzado que el acuerdo en ambos procesos, que desde el primer momento se desarrollaron de forma paralela, estaba próximo y confiaban en culiminarlos este jueves.

Asimismo, en distintas ocasiones se había supeditado la firma del convenio al acuerdo sobre el ERE, por lo que, como confirmaron dichas fuentes, todo apunta a que esta tarde la representación de los trabajadores y la empresa darán luz verde al ERE.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris