Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El presidente de los abogados cuestiona los desahucios que vulneran derechos fundamentales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de julio de 2011, 13:33 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Carlos Carnicer, dijo hoy que aunque no es “lícito” obstruir a la Justicia, entiende que se puedan cuestionar desahucios de viviendas de los que “pueden derivarse violaciones de derechos fundamentales”.

Carnicer se pronunció sobre este asunto en una rueda de prensa en la sede de su entidad, donde presentó el V Informe de la Justicia Gratuita.

Preguntado por la iniciativa de los llamados “indignados” de frenar desahucios por impago de hipotecas, el presidente de los abogados señaló que no es “lícito” obstruir a la Justicia, al tiempo que se refirió a que hay letrados tanto de parte de los que ejecutan las deudas como de las familias afectadas.

Sin embargo, sostuvo que es “perfectamente defendible desde otra posición” que se impida que se expulse a una familia de una vivienda “cuando de esa expulsión pueden derivarse violaciones de derechos fundamentales”.

Según Carnicer, “hay que ir caso por caso, no se puede generalizar, no se puede hablar de hipotecas sí, hipotecas no”. Insistió en que hay que estudiar cada caso y ser “exquisitamente” respetuoso con los derechos fundamentales. Concluyó que “en el momento en el que colaboremos en quebrar esa garantía, estaremos propiciando fugas en el Estado de derecho”.

Asimismo, sobre la cuestión general del movimiento del 15-M o de los “indignados”, el presidente del CGAE señaló que “hay muchas cosas que decir” sobre este fenómeno, pero estimo que los que han secundado estas protestas no han salido a la calle “para divertirse, para hacer el gamberro o con fines predeterminados”.

Insistió en que “hay mucho que analizar todavía” sobre este movimiento y añadió que su institución está “abierta a cualquier tipo de reflexión” sobre todo lo relacionado con estas protestas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris