Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Aesan ampliará la información sobre las restricciones al consumo de atún y pez espada

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de julio de 2011, 13:21 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ampliará la información existente en su página web sobre las restricciones al consumo de atún y pez espada, al objeto de hacerla más clara y precisa y transmitir un mayor conocimiento sobre estos productos al consumidor.

Según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, así se ha acordado en una reunión mantenida este jueves por representantes ministeriales, de la Aesan y del sector extractivo y transformador para analizar las recomendaciones de consumo de estos productos pesqueros con alto contenido de mercurio.

El 14 de abril de 2011 la Aesan publicó en su web una recomendación para que las mujeres embarazadas, las mujeres en fase de lactancia y los niños de corta edad (entre 1 y 30 meses) consuman una amplia variedad de pescados evitando el consumo de las especies con más presencia de mercurio.

Durante la reunión, según el Ministerio, todas las partes han coincidido que es muy importante matizar que la recomendación está destinada exclusivamente a estos grupos de riesgo y no afecta al resto de la población.

También han coincidido en que diferentes estudios y análisis realizados a lo largo de varios años, así como las opiniones de los organismos nacionales comunitarios e internacionales de salud pública, permiten asegurar que los beneficios de consumir pescado son muy superiores a los posibles riesgos.

Como resultado de este encuentro se ha acordado además crear un grupo de trabajo para evaluar estrategias que permitan una mejor gestión integral en la comercialización de estos productos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris