Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Aprobada la Carta de Servicios de Salud Ambiental en Habitabilidad y Salubridad de la Vivienda

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de julio de 2011, 13:01 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves la Carta de Servicios de Salud Ambiental en Habitabilidad y Salubridad de la Vivienda, que recoge, entre otras cosas, que el tiempo transcurrido desde la recepción de la solicitud hasta la emisión de informe de habitabilidad no superará los dos meses.

Según informó el Consistorio, esta Carta de Servicios se enmarca dentro del Plan de Calidad de Madrid Salud, organismo autónomo del Área de Seguridad que ha obtenido el sello de Excelencia 400+ en el Modelo Europeo de Calidad (EFQM).

A través de esta Carta de Servicios, Madrid Salud asume compromisos como que, una vez recibidas las solicitudes de informe de habitabilidad o de intervención por motivo de insalubridad, se iniciará la apertura del expediente correspondiente y se realizará, en el plazo máximo de quince días, la visita de inspección.

En materia de insalubridad, el inicio de actuaciones será inmediato en caso de urgencia por motivo de salud pública.

En todos los casos en que se haya comprobado una situación de insalubridad por acumulación de basura y enseres en viviendas y locales, se comunicará al Departamento de Servicios Sociales del distrito correspondiente y, si la persona que habita en la vivienda es mayor de 65 años, se comunicará también al Área de Familia y Servicios Sociales.

Una vez resuelta la situación de insalubridad por acumulación de basura y enseres en viviendas y locales se realizará, transcurrido un año, el seguimiento de los afectados.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris