Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Fapae pide cambios en la inversión de las televisiones en cine español

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de julio de 2011, 12:30 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (Fapae), Pedro Pérez, reclamó hoy en el Foro de la Nueva Cultura una revisión del actual modelo de inversión obligatoria en producción audiovisual por parte de las televisiones públicas y privadas.

Durante una conferencia pronunciada en esta tribuna, organizada por Nueva Economía Fórum, Pérez abogó por abrir una reflexión entre las partes implicadas sobre los resultados obtenidos con el actual marco regulatorio, que debería culminar en una "reasignación de funciones" entre operadores públicos y privados", con "posibles modificaciones en los esfuerzos inversores de las televisiones según su titularidad".

Dirigiéndose expresamente al consejero delegado de laSexta, José Miguel Contreras, presente en la conferencia en su condición de actual presidente de turno de Uteca, Pedro Pérez dijo que abrir este proceso "significaría abordar un tema aparcado permanentemente y sin embargo abordado con valentía en países de nuestro entorno, como es el de la reversión de los derechos en favor del productor".

Para la Fapae, "tenemos que ir a un nuevo mapa" televisivo donde se vea más cine español, y para ello hace falta también que TVE eleve su apuesta inversora por la producción nacional" y reduzca la compra de películas extranjeras antes de que acabe esta legislatura.

Pedro Pérez entonó un "mea culpa" al asegurar que el cine español "quizá hace demasiadas películas para cine y podríamos hacer más para televisión".

En su conferencia, el productor aseguró que la industria estaría dispuesta "a estudiar una preeminencia de desgravaciones fiscales sobre las ayudas directas en un futuro no muy lejano".

Sobre el canon digital, dijo que los 100 millones que se recaudan por esta compensación a los autores es "una caspa" comparada con los 5.000 millones que ingresan al año las "telecos", que dijo que son las únicas que ganan por un producto, los contenidos audiovisuales, que circula de manera gratuita por una banda ancha que, además, es "cara".

En relación con el fraude en la SGAE, pidió que se trate este asunto como el de Dominique Strauss-Khan y su presunta agresión sexual a una camarera. "Igual que no se ha abierto un debate sobre la continuidad del Fondo Monetario Internacional (FMI), apliquemos aquí los mismos parámetros con la SGAE, que ha tenido históricamente mucho prestigio y de la que no se habla de la labor asistencial que realiza", dijo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris