Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) El Consejo para la Competitividad pide “profundizar” las reformas para reducir la prima de riesgo que “penaliza” a las empresas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de julio de 2011, 12:25 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Consejo Empresarial para la Competitividad, lobby de grandes empresas, afirma que la economía española está “bien posicionada” para recuperar el crecimiento, a pesar de los “importantes ajustes que debe realizar”.

En rueda de prensa, el director del Consejo, Fernando Casado, presentó este jueves el Informe “Fortalezas y Perspectivas de la Economía Española” en la sede de Telefónica en Madrid.

El Grupo destaca la necesidad de “profundizar y agilizar” las reformas con el fin de “restablecer la confianza de los mercados y reducir la prima de riesgo que tanto penaliza a las empresas españolas”.

Por ejemplo, las grandes empresas destacan la necesidad de flexibilizar el mercado de trabajo, en concreto a la negociación colectiva, y vincular el salario no sólo a la productividad.

Por otra parte, Casado anunció que el Consejo prepara otro informe para el otoño con el objetivo de dar soporte a las pymes en los procesos de internacionalización.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris