Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Fuden educa a los adolescentes de Guatemala en la reducción de embarazos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de julio de 2011, 12:20 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden) y la Dirección Nacional de Enfermería de Guatemala han puesto en marcha un programa de formación dirigido a disminuir el número de embarazos entre los escolares del departamento de Retalhuleu, donde más del 1,5% de las chicas de entre 12 y 18 años esperan un hijo.

Según informó hoy Fuden, este programa es una de las acciones del proyecto de cooperación enfermera llevado a cabo en colaboración con la Xunta de Galicia para mejorar la calidad de la atención obstétrica.

La idea de capacitar a los jóvenes para que eviten embarazos no deseados surgió cuando se comprobó el aumento de embarazadas adolescentes en Retalhuleu, explicó Samuel García, enfermero responsable de la formación en los centros escolares.

Según dijo, este aumento de embarazos es un dato "alarmante" si se tiene en cuenta que podría suponer un incremento de la mortalidad en la zona, ya que muchas de las gestaciones se producen en una edad de riesgo.

Gracias a este programa formativo, en los últimos meses medio centenar de adolescentes de dos distritos de salud han participado en talleres de educación sexual y reproductiva, metodología anticonceptiva, género, maternidad y paternidad responsable.

En el futuro, el objetivo de Fuden y de la Dirección Nacional de Enfermería de Guatemala es llevar esta iniciativa a los otros siete distritos sanitarios de Retalhuleu.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris