Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ICV expresa su "indiganción" ante el "cinismo populista" de Rubalcaba

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de julio de 2011, 12:20 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La portavoz de ICV en el Congreso de los Diputados, Nuria Buenaventura, expresó hoy su "indignación" ante el "cinismo populista" de las últimas propuestas hechas por Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato socialista a la Presidencia del Gobierno.

En declaraciones a Servimedia, Buenaventura calificó los últimos anuncios hechos por el también vicepresidente primero del Gobierno de "acto de cinismo", que demuestra "poco respeto a los ciudadanos".

En concreto, la diputada denuncia que Rubalcaba forma parte de un Gobierno que ha adoptado medidas restrictivas para los trabajadores y los más desfavorecidos, evitando siempre cargar los costes de la crisis sobre los ricos y poderosos.

Recordó que el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero rechazó la aplicación de un impuesto a los bancos durante la sesión de control del pasado 15 de junio, en respuesta a una pregunta en ese sentido de Buenaventura.

Ahora, añadió, Rubalcaba anuncia medidas para que las entidades financieras asuman su responsabilidad en la génesis de la crisis económica y Blanco dice que "se ha construido demasiado AVE" o se muestra a favor de la "euroviñeta", aspectos ambos a lo que el actual Gobierno se había opuesto.

Buenaventura aseguró que Rubalcaba está anunciando "medidas populistas" con un "cinismo" y una "falta de respeto" que es "denunciable" ante los ciudadanos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris