Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La matriculación de vehículos comerciales ligeros cae un 13% hasta junio

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de julio de 2011, 11:51 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Las ventas de vehículos comerciales ligeros en España bajaron un 13,3% en los primeros seis meses del año con respecto a las matriculaciones hechas de enero a junio de 2010, alcanzando las 56.728 unidades. La caída es mayor si se compara el mes de junio de este año y del pasado, llegando el descenso hasta -15,2% según datos de las asociaciones de vendedores (Ganvam) y fabricantes (Anfac).

La situación del crédito unido a la falta de confianza del consumidor son las razones que han ocasionado que ya sean siete meses consecutivos de caídas en las ventas, según estas asociaciones. Destaca el mal comportamiento de la compra de este tipo de vehículos por parte de los autónomos que ha descendido un 42% en lo que va de año.

El mercado de este tipo de vehículos se encuentra en los niveles más bajos desde 1994, remarcan Anfac y Ganvam.

Las patronales del sector resaltaron que el retroceso experimentado en las ventas se debe principalmente al acentuado descenso del 18,6% de enero a junio de 2011 de las matriculaciones en derivados de turismo, furgonetas y ‘pick up’, que llegaron a 35.062 unidades vendidas. La bajada de ventas en junio con respecto al mismo mes del ejercicio precedente se queda en un -13,6%.

Por otro lado, el descenso de las matriculaciones en furgones y camiones/chasis ligeros fue mucho menor, del -3,2% en los últimos seis meses, llegando a 21.666 automóviles vendidos. No obstante, la caída de ventas de junio con respecto al mismo mes del año anterior alcanzó el -17,9% y solo se vendieron 3.784 vehículos de este tipo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris