Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El etarra Gogeaskoetxea llevaba varias semanas localizado en Inglaterra

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de julio de 2011, 12:02 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El presunto dirigente de la banda terrorista ETA Eneko Gogeaskoetxea, detenido este jueves en la localidad inglesas de Cambridge, se encontraba localizado y estaba siendo seguido en tierras británicas “desde hace varias semanas”, según explicaron fuentes jurídicas.



Gogeaskoetxea fue detenido en virtud de una orden de detención dictada por el Juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional por su presunta participación en el asesinato del agente de la Ertzaintza Txema Agirre.

Este asesinato tuvo lugar el 13 de octubre de 1997 cuando el agente detectó a unos etarras que estaban colocando en las inmediaciones del Museo Guggenheim de Bilbao unas jardineras cargadas de explosivos con la intención de atentar contra los Reyes durante la inauguración de la pinacoteca.

Tras su localización en Inglaterra, el titular del Juzgado de Instrucción número 2, Ismael Moreno, cursó una Comisión Rogatoria a las autoridades británicas solicitando la detención del presunto etarra y el registro de su domicilio en Cambridge.

Gogeaskoetxea tiene otras ocho causas pendientes en la Audiencia Nacional, dos de ellas por estragos terroristas. El presunto etarra es hermano de Ibon Gogeaskoetxea, uno de los principales jefes de la organización terrorista, que fue arrestado en febrero de 2010 en Normandía.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris