Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Oliart. Fapae teme "un vacío de poder" en RTVE que dañe la inversión en la producción española

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de julio de 2011, 11:50 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (Fapae), Pedro Pérez, aseguró hoy en el Foro de la Nueva Cultura que a su entidad le "preocupa profundamente" la situación creada en RTVE tras la dimisión de Alberto Oliart, en un momento en que reclama a la televisión pública que eleve antes del fin de la legislatura su inversión en producción nacional.

Durante su intervención en esta tribuna de debate, organizada por Nueva Economía Fórum, Pérez dijo que a su patronal le inquieta el escenario abierto en la cúpula de RTVE, porque "no tenemos claro que estén bien definidos los mecanismos que descarten el vacío de poder" en Prado del Rey.

A Pedro Pérez no le gusta "la fórmula" elegida por el Consejo de Administración de ocupar de manera interina la dirección ejecutiva de la corporación en tanto se elija un sustituto de Oliart.

"Nos inventamos lo del consejo delegado, que no es una fórmula viable", dijo. "Pedimos responsabilidad al Consejo en la solución de RTVE, que son personas con dedicación exclusiva y sabrán salir de ésta. TVE tiene un director extraordinario (Santiago González) y la solución de TVE está en sus profesionales".

El que fuera presidente de Vía Digital y consejero de Antena 3 opinó que el adiós de Oliart "era un final cantado desde hace tiempo, y alguien tendría alguna solución prevista que todavía no nos han contado". En su opinión, no parece que exista un "ambiente de acuerdo" entre PP y PSOE que permita reeditar una elección de consenso para el nuevo presidente de RTVE.

Fapae cree que la marcha del exministro de Prado del Rey llega en muy mal momento, porque justo ahora reclama que TVE haga "una mayor apuesta, antes de fin de la legislatura, en inversión en cine español" y gastar menos en "derechos de fuera de nuestras fronteras que no dejan huella".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris