Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento subvencionará la mitad de la Seguridad Social a los emprendedores menores de 30 años durante 18 meses

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de julio de 2011, 11:48 h (CET)
- La medida, que será efectiva desde el próximo 1 de enero, supone unos 100 euros por mes

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid subvencionará la mitad de la cuota de la Seguridad Social mensual a los emprendedores madrileños menores de 30 años durante los primeros 18 meses de su andadura empresarial. La medida supone unos 100 euros por mes y emprendedor.

La propuesta, que fue anunciada este jueves por Miguel Ángel Villanueva, delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, durante el Pleno monográfico sobre empleo celebrado en la Casa de la Villa, será efectiva desde el 1 de enero de 2012 y contará con un presupuesto de 10 millones de euros, procedentes de Madrid Emprende, según informó el Consistorio.

El delegado detalló la estrategia municipal durante los próximos cuatro años para favorecer la creación de empleo en la capital, y dijo que "no es fruto de la casualidad que Madrid tenga una tasa de paro 7,4 puntos inferior a la nacional. Es una consecuencia del esfuerzo que hemos hecho por crear unas condiciones de competitividad que nos permiten hoy aguantar mejor el impacto de la crisis".

Villanueva destacó la importancia de la concertación con los agentes sociales, y dijo que el escenario actual va a exigir "un esfuerzo aún mayor de concertación y diálogo". Por ello, anunció que Gallardón convocará a los grupos municipales a una Mesa por el Empleo para, junto con sindicatos y empresarios, definir las actuaciones prioritarias en la lucha contra el desempleo.

No obstante, Villanueva alertó de que no será fácil conseguir esos objetivos si no se emprenden desde otras instancias las reformas estructurales (laborales, negociación colectiva, financieras o fiscales) que España necesita para "generar un clima de certidumbre, seguridad y confianza".

Tras hacer un repaso de las cifras de desempleo en Madrid, que dijo que son más alentadoras que en el resto del país, reiteró el objetivo municipal de conseguir que en los próximos 4 años la economía madrileña pueda generar 150.000 empleos en términos de afiliación a la Seguridad Social.

La política municipal pivota sobre la creencia de que son "las empresas y los emprendedores los que crean empleo. En la medida en que facilitemos su actividad, fomentemos la cultura emprendedora y apoyemos la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, facilitaremos la creación de empleo en la ciudad", aseguró Villanueva.

REFORMAS ESTRUCTURALES

El delegado repasó la batería de medidas referidas a la fiscalidad, administrativas, financiación, formación y asesoramiento, infraestructuras, turismo y comercio avanzadas por el alcalde durante la campaña electoral; e insistió en que, además del esfuerzo municipal, la creación de empleo y la salida de la crisis pasa por abordar desde otras administraciones las reformas estructurales que el país necesita.

Abogó por una reforma del mercado laboral, la negociación colectiva, las políticas activas de empleo, el sistema financiero, las pensiones y la estrategia energética. También defendió que se clarifiquen las competencias y la asignación de recursos de las distintas administraciones; y una reforma fiscal que favorezca la actividad de las pymes e impulse la competitividad de sectores estratégicos, como es el turístico, aplicando un IVA del 4%.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris