Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Detenido el etarra Eneko Gogeaskoetxea en Gran Bretaña

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de julio de 2011, 11:03 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El presunto miembro de la banda terrorista ETA Eneko Gogeaskoetxea ha sido detenido este jueves en la localidad británica de Cambridge, según confirmaron a Servimedia fuentes de la lucha antiterrorista.

Eneko Gogeaskoetxea está considerado uno de los responsables de la organización criminal, por lo que su captura adquiere una gran trascendencia.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene previsto comparecer en rueda de prensa sobre las 13.30 horas en la sede del Ministerio para informar de la operación policial que se ha llevado a cabo.

La detención de Eneko Gogeaskoetxea se produce apenas dos días antes de que Rubalcaba sea proclamado oficialmente el candidato del PSOE para las próximas elecciones generales, en un gran acto que se celebrará en Madrid el sábado tras una reunión del Comité Federal.

Además, en las filas socialistas se maneja la tesis de que Rubalcaba renunciará a los puestos de ministro del Interior, vicepresidente primero y portavoz del Gobierno en los próximos días para centrarse en exclusiva en sus tareas como candidato a la Presidencia del Gobierno.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris