Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Tesoro coloca 3.000 millones en Bonos, pero paga un interés más elevado

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de julio de 2011, 10:55 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Tesoro ha logrado colocar en los mercados un total de 2.996,65 millones de euros en Bonos del Estado a 3 y 5 años, si bien ha tenido que pagar un precio más alto por colocar estos productos.

Según informa el Tesoro, se ha alcanzado el máximo esperado para esta subasta, mientras que el mínimo era de 2.000 millones de euros.

Los Bonos a 3 años colocados en los mercados suman 1.500 millones de euros a un tipo marginal del 4,320%. En la anterior subasta, celebrada el 7 de junio, el importe colocado superó los 2.752,87 millones a un precio marginal del 4,051%, es decir, se ha tenido que pagar un 6,6% más para lograr la respuesta de los inversores.

Por su parte, en los Bonos a 5 años, el importe adjudicado ha sido de 1.496,65 millones de euros a un tipo marginal del 4,891%.

En este caso, el Tesoro ha tenido que pagar más para lograr colocar su producto. En concreto, un 15% más sobre el interés que se pagó en la anterior subasta.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris