Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Trinidad Jiménez repasa temas turísticos y migratorios con su homólogo de Malta

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de julio de 2011, 10:42 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, mantuvo hoy un desayuno de trabajo con el viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de Malta, Tonio Borg, con el que trató asuntos de la agenda bilateral y regional, principalmente turísticos y migratorios.

Según informó Exteriores, durante el encuentro ambos ministros remarcaron las excelentes relaciones, los vínculos históricos y los intereses comunes en el Mediterráneo de España y Malta.

A este respecto, abordaron la toma de posesión del nuevo secretario general de la Unión por el Mediterráneo, Yusef Amrani, y subrayaron la necesidad de impulsarla para consolidar los procesos democráticos en la ribera meridional.

En lo que se refiere a asuntos migratorios, Jiménez y el ministro Borg comentaron los retos presentes en el Mediterráneo, mientras que, en el ámbito económico, la primera destacó el gran incremento de los intercambios turísticos gracias a los vuelos directos de compañías españolas a Malta, y el segundo expresó su voluntad de impulsar más los intercambios bilaterales, sobre todo en el sector financiero de energía renovable y en la industria química.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris