Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Desarticulado uno de los principales puntos de venta de droga de Alcorcón

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de julio de 2011, 10:47 h (CET)
- Hay dos detenidos y se han requisado 16 kilos de hachís, cien gramos de cocaína y 12.800 euros

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha detenido a dos individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, terminando así con uno de los principales puntos de venta y distribución de droga en la localidad madrileña de Alcorcón. En la operación se han intervenido 16 kilos de hachís, cien gramos de cocaína y 12.800 euros en efectivo.

Según informó este jueves la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la investigación comenzó en marzo, cuando los agentes detectaron a un individuo que, de manera muy activa, distribuía pequeñas cantidades de estupefaciente, principalmente hachís y cocaína, en Alcorcón.

En un mismo día podía llegar a contactar hasta con una treintena de clientes, a los que citaba siempre en un local de una céntrica plaza de la localidad madrileña.

En ocasiones, diversas personas cercanas al detenido ejercían labores de control y vigilancia del entorno para evitar la presencia policial, lo que complicaba notablemente la labor de los agentes. Pese a ello, consiguieron localizarle y vincularle al segundo individuo, que era el principal proveedor de la droga.

Los agentes consiguieron concretar un lugar y hora exactos en los que se iba a producir una entrega de hachís, y en ese momento los dos individuos fueron detenidos. Fueron requisados un kilogramo de hachís y 865 euros en efectivo.

En los tres registros domiciliarios realizados posteriormente, los agentes se incautaron de otros 15 kilos de hachís, 100 gramos de cocaína, diverso material para el corte y el pesaje de la droga y más de 12.000 euros en efectivo, lo que demuestra los elevados beneficios que obtenían de la venta del estupefaciente, según la policía.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris