Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

FCC construirá un nuevo acceso al Puente Centenario de Panamá

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de julio de 2011, 10:04 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



FCC Construcción Centroamérica se encargará de la construcción del nuevo puente de acceso al Puente Centenario de Panamá, según informó la compañía.

Para esta tarea, encomendada por el Ministerio de Obras Públicas del Gobierno de Panamá, serán necesarios más de 20 millones de euros y consistirá en un puente de hormigón armado, de unos 175 metros de longitud, cinco vanos y cimentado sobre encepados de pilotes de 1,50 metros de diámetro.

El proyecto también contempla los elementos de seguridad del puente y la iluminación, así como la gestión del tránsito de la zona de la autopista afectada por el deslizamiento de tierras.

Desde diciembre de 2010, FCC está llevando a cabo las obras de reparación de los daños ocasionados por las intensas lluvias acontecidas a finales de ese mismo año, debido al deslizamiento del terraplén donde se apoyaban los tres carriles de la calzada Norte en el Acceso Este del Puente Centenario.

Con el fin de evitar el colapso de la calzada Sur y de toda la autopista se procedió a realizar con carácter de emergencia obras de refuerzo y contención, para posteriormente construir el nuevo puente donde se encontraba el terraplén.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris