Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La patronal madrileña coincide con UGT en que es una “soplapollez” el debate sobre los impuestos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de julio de 2011, 09:05 h (CET)
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 07 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, se ha mostrado de acuerdo con las declaraciones del secretario general de UGT, Cándido Méndez, según el cual “la discusión de bajar o subir impuestos es una soplapollez”.

En declaraciones a los periodistas en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en San Lorenzo de El Escorial, Fernández dijo igualmente que las críticas a los bancos procedentes durante los últimos días de las filas socialistas “no tienen mucho sentido”.

Asimismo, el presidente de la patronal de Madrid subrayó que “el empleo juvenil es lo que hay que reforzar en estos momentos”, por lo que “hay que inventar nuevos modelos, como el dual alemán”, en el que están trabajando para que el índice de paro juvenil baje.

Sobre las diferencias salariales, señaló que “lo que hay que hacer es crear empleo y riqueza”, pero “si hay mucha diferencia, hay que repartir entre todos”.

Fernández aseguró que la negociación colectiva y la reforma laboral son la solución “a los problemas de este país” y a “los cinco millones de parados”, pero matizó que “hay que regular el empleo como es debido”.

Según dijo, el Ejecutivo no les ha hecho caso en su petición de conseguir “una reforma y una negociación mucho más flexible de la que hay”, pero agregó que tiene la esperanza de que “el decreto ley (sobre reforma de la negociación colectiva) tenga alguna propuesta de reforma en el Congreso”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris