Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Aznar y Mayor Oreja apadrinan hoy el libro de María San Gil que cuestiona a Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de julio de 2011, 08:16 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El expresidente del Gobierno José María Aznar y el exministro del Interior Jaime Mayor Oreja apadrinarán hoy el libro que ha escrito María San Gil, expresidenta del PP del País Vasco, para contar, entre otras cosas, su abandono de la política por discrepancias con la nueva estrategia de oposición de Mariano Rajoy.

San Gil presentará su obra, titulada "En la mitad de mi vida", este jueves en el Hotel Intercontinental de Madrid con la presencia de dos de los más destacados dirigentes del Partido Popular. Aznar es el presidente de honor y Mayor Oreja, el portavoz en el Parlamento Europeo.

Ambos respaldarán así una obra en la que María San Gil afirma que se retiró de la política tras sentirse "defraudada, preocupada y engañada" por Mariano Rajoy, cuando en 2008 decidió cambiar la relación con los partidos nacionalistas.

"Puede que haya muchos dirigentes políticos a los que no les haga falta admirar y confiar en su líder, pero para mí era esencial tener una referencia, un líder al que respetar que me animara a seguir en la complicada labor política que desempeñábamos en el País Vasco", dice a la vez que lamenta que no fue así.

San Gil afirma que se quedó "enormemente defraudada y dolida", porque no le cuesta "pelear con los adversarios políticos" pero admite que no sirve "para pelear con los de casa".

"Con el tiempo descubrí que no sólo ya no admiraba a mi líder, sino que si miraba hacia atrás no había casi nadie conmigo. Así que definitivamente lo mejor era dejar paso a otro en ese trabajo tan intenso y tan privilegiado que es la Presidencia del Partido Popular del País Vasco", añade en la explicación que le llevó a dejar la primera línea de la política.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris