Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno legislará “en breve” contra los anuncios de contactos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de julio de 2011, 20:42 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La directora del Instituto de la Mujer, Laura Seara Sobrado, dijo hoy que “cuando la autorregulación no funciona el Gobierno tiene la obligación de legislar” los anuncios de contacto por lo que una nueva “vía”, previsiblemente una proposición no de Ley, se tomará “en breve”.

En declaraciones a los periodistas tran intervenir en el curso “La información en los medios de comunicación y la violencia de género”, en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), Sobrado indicó que “no es una cuestión del Gobierno” sino del “parlamento entero” que “está de acuerdo en eliminar los anuncios de contactos”.

Sobrado recordó que “hay un informe del Consejo del Estado que avala la necesidad de eliminar esos contactos” por lo que parece evidente que “desde el Gobierno planteemos la fórmula más adecuada y lo haremos cuanto antes”.

La directora de lnstituto de la Mujer reiteró su petición a “las cabeceras serias de este país” de que supriman los anuncios de contactos en sus páginas ya que “es el momento de dar ese paso” y los motivos económicos “no pueden justificarlo” ya que los medios “deben saber dónde está el límite del negocio”.

Sobre la nueva designación de Bibiana Aído, actual secretaria de Estado de Igualdad, como asesora de la Agencia de ONU-Mujeres dijo que “es una gran noticia” y se trata de “un reconocimiento a ella” y “a las políticas de igualdad que se han desarrollado”. “Tiene un perfil impecable para ocupar el puesto”, agregó.

Por otro lado, en referencia al antiguo ministerio de Igualdad señaló que “no se eliminó” sino que “se fusionó con el ministerio de Igualdad y Política Social” debido a “cuestiones competenciales”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris