Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El consumo de pepino creció un 23,8% en la última semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de julio de 2011, 20:12 h (CET)
- Según el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino



MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El consumo de pepino fresco durante la última semana se ha incrementado un 23,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según informó este jueves el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

La directora general de Industria y Mercados Alimentarios, Isabel Bombal, presidió este miércoles el XX Pleno del Observatorio de Precios, donde ha abordado la evolución del mercado desde la perspectiva del consumo.

En el encuentro se ha destacado la evolución al alza observada en el consumo en hogares de hortalizas y, especialmente, pepino, tomate y calabacín, desde principios del mes de junio, con respecto a las mismas semanas del año anterior.

En este sentido, subrayaron el incremento del 23,8% en el consumo durante la última semana de pepino fresco en relación con el mismo periodo de 2010.

En relación con la actualización de los estudios de cadena de valor y formación de precios, la directora general señaló que desde el Ministerio se ha seguido trabajando durante el primer semestre del año en los estudios, estando próximamente disponibles los correspondientes a la sardina, la caballa, el jurel, el boquerón fresco y la trucha.

También se informó sobre la creación de una nueva aplicación informática, desarrollada por el Observatorio de Precios, para la actualización de las cadenas de valor en sucesivas campañas.

Desde el departamento de Rosa Aguilar defendieron que se trata de una "útil herramienta" que contiene la base de datos de los 26 estudios de la cadena de valor realizados hasta las fechas, a la que se irán añadiendo los 10 nuevos estudios en proceso y las cadenas resultantes de la actualización.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris