Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rubalcaba plasmará las ideas de González, Almunia, Solana y Maravall en el proyecto para relanzar al PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de julio de 2011, 19:00 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente primero y ministro del Interior, y candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, plasmará las ideas que le aporten históricos miembros del partido como Felipe González, Joaquín Almunia, Javier Solana o José María Maravall, en el proyecto con el que pretende relanzar a los socialistas en la carrera electoral.

Esa es la idea con la que trabaja y por la que está escuchando “a mucha gente”, dicen en el PSOE, entre ellos a valores del partido que siguen teniendo peso específico y cuya voz es importante para el candidato, como es el caso de los ex secretarios generales González y Almunia, el ex secretario general de la OTAN o el ex ministro de Educación.

En público y en privado, el entorno de Pérez Rubalcaba se esfuerza en explicar que no forman ningún “comité asesor” ni nada por el estilo porque no han constituido órgano formal alguno que se reúna periódicamente.

Se trata más bien de un grupo de personas relevantes para el partido a los que el candidato ha pedido que le hagan llegar ideas y propuestas susceptibles de incorporarse al programa electoral y con capacidad de ahormar un proyecto capaz de relanzar ideológicamente al PSOE.

Son nombres de la quinta política del propio Pérez Rubalcaba a los que le une trayectoria, afinidad ideológica, pero también amistad personal de décadas, por lo que sus conversaciones con constantes y nada formales, explican.

Junto a ellos, destacan que están trabajando también muchos socialistas de otras generaciones políticas y dirigentes de la última oleada que ha alcanzado cotas de poder en el PSOE.

Con ese argumento niegan que se trate de una recuperación de la “vieja guardia” socialista por parte de Pérez Rubalcaba, y hablan, por el contrario, de la intención de contar con todos los activos del partido, desde los que formaron parte de los gobiernos de Felipe González, hasta los más jóvenes cuadros socialistas.

De todos ellos irá tomando ideas, y con todas ellas la coordinadora de la Conferencia Política que el PSOE celebrará el primer fin de semana de octubre, Cristina Narbona, trazará una ponencia que servirá de base para la redacción del programa con el que Pérez Rubalcaba irá a las elecciones generales.

Y con ellos trabaja el Comité Electoral del partido, capitaneado por Elena Valenciano y del que forman parte jóvenes pero consolidados socialistas, como el diputado Pedro Sánchez.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris