Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia Género. De la Vega y la esposa de Mandela, premiadas por el Observatorio del CGPJ

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de julio de 2011, 18:47 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La ex vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, la diputada popular Carmen Quintanilla y la activista mozambiqueña y actual esposa de Nelson Mandela, Graça Machel, obtuvieron los premios 2011 a la erradicación de la Violencia Doméstica y de Género del Observatorio del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Así lo anunció la presidenta de dicho organismo, Inmaculada Montalbán, quien destacó la labor de las tres mujeres.

En el caso de María Teresa Fernández de la Vega, el Observatorio consideró que este premio supone un reconocimiento a su compromiso con las mujeres en el acceso a la participación política y en la formación de futuras líderes, así como al impulso de leyes pioneras sobre igualdad y violencia de género.

Por su parte, Quintanilla es vicepresidenta de la Subcomisión para la Lucha Contra el Tráfico de Seres Humanos del Consejo de Europa y ocupa este mismo cargo en la Comisión de Igualdad del Congreso.

El observatorio subrayó así su trabajo para reforzar la legislación europea dirigida a la protección de las mujeres y su trayectoria en la promoción femenina dentro del mundo rural.

Casada con Mandela en 1998, la mozambiqueña Graça Machel recibe el premio como activista y referente mundial en la lucha en favor de los derechos humanos, su apoyo a la infancia, la capacitación de las mujeres africanas y la promoción de la alfabetización a escala mundial.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris