Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Fitch rebaja el rating de Banco Popular a "A-"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de julio de 2011, 18:43 h (CET)
- La entidad dice que la decisión "tendrá un impacto limitado"

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La agencia Fitch Ratings ha revisado la calificación otorgada a Banco Popular desde "A" a "A-" a largo plazo y desde "F1" a "F2" a corto plazo, con perspectiva negativa.

Según informó este miércoles la entidad que preside Ángel Ron, "la rebaja de calificación obedece principalmente a factores externos asociados al deterioro de la situación económica española".

Además, apuntó que "dado que la medida adoptada responde básicamente a factores externos vinculados con la situación económica española, Banco Popular considera que la rebaja de la calificación por parte de Fitch tendrá un impacto limitado".

Por su parte, el rating individual del banco, que refleja su "fortaleza", permanece inalterado en B/C. Igualmente se reafirman el "support rating" en 2 y el "Support rating floor" en BBB.

Desde el Popular subrayaron que "estos últimos son indicadores de la importancia sistémica que Fitch atribuye" a la entidad "y que lo sitúa en la segunda escala del máximo rating que se podría otorgar a este respecto".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris